miércoles, 5 de septiembre de 2012

PLATOS TIPICOS

EL CEVICHE

Ceviche del Perú.jpg
ceviche


Un cebiche, también escrito como ceviche, seviche o sebiche ; es un plato consistente en carne marinada en aliños cítricos, siendo los más comunes preparados a base de pescado, mariscos o ambos.

Entre los cítricos más empleados están el limón y la lima ácida, aunque históricamente se usó la naranja agria.

Tipos de ceviche
  • Ceviche de pescado: Es el tipo más común de ceviche que consiste en cortar trozos de pescado en forma de cuadrado y mezclarlos con limón y sal. La preparación se puede complejizar según el gusto del comensal. Mayormente, el ceviche se prepara con el filé del pescado pero también se hace con partes que poseen huesos, como es típico en la región de Piura con el ceviche de caballa.
Variedades de pescado utilizadas: lenguado, pejerrey, caballa, bonito, mero, tollo, perico, trucha, entre otros.
  • Ceviche mixto: El ceviche mixto es aquel plato culinario que contiene los mismos ingredientes que el ceviche normal, al cual se le han agregado diversos mariscos o pescados y se lo puede acompañar con camote o bien decorándolo con hojas de lechugas.
  • Ceviche de conchas negras: Es un plato típico de las costas de Tumbes hecho a base de las conchas negras (Anadara tuberculosa) y amarinado de la manera clásica con limón de Chulucanas, sazonado en cebolla roja, ajo, aji y finalmente rocoto peruano. Se acompaña con chifles (plátano frito en rodajas finamente cortadas), zarandaja o canchita (maíz tostado).
  • Ceviche de camarones: Típico de la región de Arequipa.[4]
  • Ceviche de pulpo: La preparación es similar


1 comentario:

  1. Con tanto ceciche ya tengo ganas de comer uno.
    Cuándo lo hacemos amiga?

    ResponderEliminar